Login

Dirección General de la Policía de Carabobo

logo-policia
Secciones
blockbullets Inicio
blockbullets Valores Filosóficos
blockbullets Director
blockbullets Información de Servicio

Valores filosóficos

Misión:
Servir y proteger a los ciudadanos que se encuentran en la jurisdicción del estado Carabobo, mediante la coordinación y mantenimiento de la paz ciudadana, el equilibrio y bienestar social, a través del apoyo de un personal capacitado y profesionalizado inspirado en principios y valores éticos, altamente comprometidos con el cumplimiento del servicio de policía y apegados al ordenamiento jurídico  vigente.

Visión:

Ser el cuerpo de Policía con mayor liderazgo orientado a la excelencia, desarrollando integralmente al talento humano con óptimo desempeño profecional, respaldado con tecnologia de punta y con la participación de la sociedad civil, orientando a la paz y seguridad ciudadana.

Objetivos estratégicos:

Diseñar, ejecutar y evaluar los planes de seguridad y orden público adecuados al entorno situacional del estado Carabobo, con el fin de reducir el índice delictivo y contribuir a mantener la paz y la tranquilidad ciudadana.
Ejecutar operativos especiales, a fin de brindar a los ciudadanos que se desplazan y pernoctan en  lugares determinados seguridad en la épocas de alta afluencia.
Promover la corresponsabilidad de las comunidades organizativas en materia de seguridad ciudadana en el estado, con la finalidad de lograr la participación activa en la prevención y disminución del delito.
Fortalecer y promover el bienestar social de los funcionarios policiales y su núcleo familiar directo a través de actividades socioculturales, a fin de contribuir en el desarrollo integral del funcionario.
Capacitar y especializar  a  funcionarios policiales para contribuir con su formación continua, con el fin de fortalecer los valores éticos y morales del cuerpo de policía del estado Carabobo.

 

Dirección: Av. Navas Espinola Entre Paseo Cabriales y Martín Tovar. Parroquia San José. Valencia Estado Carabobo

Teléfonos: 0241-8570522/ 0241-8570259/ 0241-8575940 (Directo)

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @Polic_Carabobo