Login

Dirección General de Prevención del Delito

logo
Secciones
blockbullets Inicio
blockbullets Valores Filosóficos
blockbullets Director
blockbullets Informacion de Servicio

Valores Filosóficos:

Misión:

Establecer, coordinar y  ejecutar políticas, programas y proyectos que atiendan a la prevención de la violencia criminal y no criminal en el estado carabobo a fin de disminuir situaciones de riesgos, tiempos de ocio, accidentes y conductas violentas mediante acciones de prevención integral y convivencia solidaria.

Visión:

Ser un modelo público en la prevención integral del delito que permita  mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado carabobo, con un alto talento humano capacitado y adiestrado para atender los problemas de la criminalidad y la violencia.

Objetivos Estratégicos:


Planificar, coordinar, dirigir y controlar los programas que promuevan la prevención integral de la violencia criminal y no criminal.
Promover la participación e integración de las comunidades organizadas en actividades preventivas, deportivas, recreativas y culturales con el fin de disminuir situaciones de riesgos y vulnerabilidad.
Disminuir el índice de conflictividad social en las comunidades del Estado Carabobo, a través del fomento, orientación, difusión, uso y aplicación de las normativas jurídicas que permita la mediación pacífica de conflictos de carácter voluntario que ayude a garantizar una cultura de paz social.
Brindar atención psicológica y terapéutica en consultas individualizadas, dinámicas familiares y ocupacionales dirigido a los ciudadanos del   estado Carabobo.
Promover estrategias de prevención, investigación, rehabilitación y enlace con las distintas instituciones en materia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con el fin de sensibilizar a las comunidades aplicando políticas tendientes a la disminución del tráfico y consumo de los mismos.