Login

Dirección General de la Escuela de Policía

logoescupol
Secciones
blockbullets Inicio
blockbullets Valores Filosóficos
blockbullets Director
blockbullets Informacion de Servicio
 

Valores Filosóficos

Misión:

Formar, capacitar y especializar integralmente el recurso humano en el área preventiva, de seguridad y orden público, bajo los principios de justicia social, respeto a los derechos humanos y carácter civil de la profesión, con funciones de integración intelectual y vinculación social al servicio del pueblo venezolano.

Visión

Hacer de la escuela de policía del estado carabobo un espacio académico que asume la educación y el conocimiento como bienes públicos al servicio de todas y todos.

Objetivos Estratégicos:

Formar a los funcionarios y funcionarias de la seguridad ciudadana, como mujeres y hombres profesionales, con profunda sensibilidad social, para proteger a las personas, sus bienes y sus derechos, promover la convivencia y velar por el bien común, al estar comprometidos con el cumplimiento de la ley y con el desarrollo soberano de la patria.
Garantizar una formación continua, conforme a los principios constitucionales y los instrumentos jurídicos que regulan los mecanismos de seguridad ciudadana, con diversificación según las disciplinas y áreas del servicio, contextualizada en función de las realidades nacionales, tanto locales como regionales.
Generar, difundir y socializar conocimientos en el área de seguridad, por medio de la investigación, la sistematización y el análisis crítico de las situaciones, casos y prácticas profesionales, la consulta pública y el dialogo de saberes con las comunidades.
Contribuir a crear una cultura de seguridad ciudadana, dirigida al pleno ejercicio de los derechos de todas y todos, en igualdad de condiciones, fundamentada en la corresponsabilidad entre distintos niveles de los poderes públicos y la sociedad.
Impulsar la participación protagónica del pueblo venezolano en la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas en materia de seguridad.